Inició el operativo de pago del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural que beneficiará a 258 personas del Municipio de Guaymas que resultaron damnificadas por las pasadas lluvias.
En representación de los beneficiarios, Itza Jazbeth Arce Tapia y Francisco Javier García, recibieron de manera simbólica de las órdenes de pago.
Se reconoció el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues durante las pasadas lluvias se encontraba en gira de trabajo por el sur de Sonora y al enterarse de la situación, se comprometió en atender y dar seguimiento a las familias que fueron afectadas, de igual manera al gobernador Alfonso Durazo Montaño por ser un gran gestor para Guaymas y estar al pendiente de las necesidades.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, comentó que se trata de cumplir los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó con las familias que resultaron afectadas, ahora, se trata de atender las causas de los problemas para que no vuelvan a ocurrir.