.- Para beneficio de las familias que resultaron afectadas con la inundación del pasado mes de agosto en Empalme y Guaymas, Corporativo del Norte y DIF Sonora trajeron 100 toneladas de ayuda.
La entrega del apoyo a las autoridades de Empalme y Guaymas se hizo en ceremonia especial que se desarrolló el medio día de este lunes en la plaza Independencia (Tinaco).
Tras recibir la ayuda, el alcalde Luis Fuentes Aguilar en compañía de la presidenta del Sistema DIF Empalme, Xochitl María Mejía, externó su agradecimiento a Corporativo del Norte y a DIF Sonora por este gran apoyo que hacen llegar a las muchas familias que resultaron severamente afectadas con las fuertes lluvias del mes pasado, las cuales derivó en la inundación por todos conocido.
"Estamos muy agradecidos con esta firma, porque el beneficio lo tenemos en Empalme desde el momento que abrió sus tiendas en nuestra ciudad, las cuales generan fuentes de empleo y ofertan productos de calidad", externó.
Ahora, como ciudadanos agradecidos y recíprocos que somos, agregó, nos corresponde hacer nuestras compras ahí, en tiendas del Super del Norte.
Por su parte, el presidente del Corporativo del Norte, Servando Carbajal, manifestó que como una empresa socialmente comprometida, no podía quedar al margen de las necesidades que hoy enfrentan miles de familias afectadas con la inundación en Guaymas y Empalme, por lo que hizo un gran esfuerzo para lograr traer este apoyo.
Agradeció a los proveedores de Súper del Norte, que se solidarizaron con la causa, y a DIF Sonora, que a través de Lorenia Valles ha hecho un gran trabajo en bien de las familias hoy en desgracia.
Explicó que de las 100 toneladas de ayuda, 50 corresponden a Empalme y 50 para Guaymas.
La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, expresó igual su agradecimiento a Corporativo del Norte por este gran apoyo que trae para Empalme y Guaymas, que se suman a los muchos que han llegado con anterioridad.
Dijo que desde que se presentó la contingencia a la fecha se han entregado 300 toneladas de ayuda por medio de DIF Sonora, provenientes tando de la iniciativa privada como organismos públicos.
Presentes en la ceremonia de entrega, el presidente de DIF Guaymas, Jesús Norberto Córdoba González; la Síndico Procurador Maria Luisa Villaseñor; cuerpo de regidores, entre otros.