Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar entregó tres nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, durante una ceremonia celebrada este miércoles en el Palacio Municipal.
En el acto, el presidente municipal hizo la entrega simbólica de las llaves de las unidades al comisario de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada, destacando su plena confianza en él y su equipo, de que continuará garantizando la protección de las y los empalmenses.
Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Doctor Alfonso Durazo Montaño, por su continuo apoyo en el equipamiento de las fuerzas de seguridad del municipio.
"Estas patrullas, debidamente equipadas, refuerzan el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno. Agradecemos infinitamente a nuestro gobernador por brindarnos las herramientas necesarias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, tanto en el área urbana como rural", destacó el alcalde.
Además, el presidente municipal subrayó que estas acciones forman parte del esfuerzo constante para mejorar el parque vehicular de la corporación, que ahora cuenta con 10 unidades. También informó que el municipio está en proceso de recibir más equipo, incluyendo chalecos antibalas y municiones de última generación.
El capitán Flores Estrada, por su parte, indicó que las nuevas patrullas permitirán intensificar los patrullajes en la región, lo que fortalecerá la estrategia de seguridad que ha mantenido a Empalme en semáforo verde en materia de incidencia delictiva.
Las unidades entregadas por el Gobierno del Estado son camionetas tipo Pick Up, RAM, modelo 2024, completamente equipadas.
En el evento estuvieron presentes la síndico procurador, María Luisa Villaseñor Ángulo; los regidores e integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Rosa Haydeé González González y Trinidad Flores Mendoza; así como el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.