Para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Sonora entregará 462 becas de estudios a hijas e hijos de personas privadas de su libertad que se encuentran en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).
Un grupo representativo de estudiantes de primaria y secundaria se dieron cita en las instalaciones del Museo de Arte de Sonora (Musas) para recibir este importante apoyo que contribuirá con su formación académica.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública en Sonora, manifestó que la niñez es el futuro de nuestro país y hay que cuidarla e impulsarla, por eso se estará entregando este apoyo en varios municipios del Estado.
Personalmente dijo, tuvo la dicha de contar con el respaldo de una beca que le permitió estudiar y salir adelante, por ello reconoció a todas las instituciones que trabajan por y para la niñez.
En Sonora se atiende permanentemente a hijas e hijos de personas que se encuentran en los Ceresos, a través de acciones como la Jornada por la Niñez y la Jornada de Salud.
Karla, en representación de las y los beneficiados, agradeció este importante apoyo que, sin duda, es una motivación para seguir esforzándose diariamente en sus estudios.
El titular de la SSP junto a Carmen Lucía Munguía, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica; Manuel Guillermo Cañez Martínez, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Marian Martínez Rodríguez, directora general del Registro Civil; y, Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario hicieron entrega de becas a un grupo representativo de menores.