La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), trabaja en 22 municipios con 343 acciones que incluyen pies de casa y vivienda.
Luis Alfonso Durazo Noriega, director técnico de Coves, explicó que este proceso de construcción es la ejecución de 19 contratos y están en licitación, cuatro más, para beneficiar a 60 familias, de siete municipios adicionales, con lo que sumarían 400 hogares dignos para este año.
Asimismo, detalló que las obras de los 19 contratos comenzaron a ejecutarse el pasado mes de mayo y conforme se vayan concluyendo se hará la entrega a las familias, que por años han soñado con tener su vivienda.
Es importante mencionar, que la construcción de pies de casa y de viviendas completas son a base de losa de cimentación, muros de block, techo de vigueta y bovedillas, así como instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Las 343 obras en construcción, se realizan en los municipios de Álamos, Huatabampo, Ímuris, Puerto Peñasco, Rosario, Plutarco Elías Calles, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Etchojoa, Hermosillo, Quiriego, Guaymas, Arizpe, San Felipe de Jesús, Ures, Baviácora, Cajeme, Empalme, Navojoa y Benito Juárez.