Autoridades sanitarias de Guanajuato hicieron oficial el retroceso epidemiológico que coloca a esta entidad en Semáforo Naranja, dicha fase se activará a partir del lunes 9 de noviembre y se mantendrá así durante dos semanas.
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez señaló que el semáforo estuvo cerca de llegar a verde pero el incremento en contagios, decesos por Covid y ocupación hospitalaria provocaron el retroceso.
El secretario llamó a todos los sectores sociales y productivos de Guanajuato a ser solidarios pues de no ser así existe el riesgo de que se active el semáforo Rojo y con ello acciones más severas para reducir el riesgo de contagio.
El 5 de octubre en Guanajuato se activó el semáforo amarillo y a poco más de un mes, registra el retroceso a semáforo naranja lo que implica que no se cancela, ni se suspende ninguna actividad económica, pero sí deberán reducir capacidad y aforo en espacios de culto, balnearios, parques recreativos, plazas públicas, salones de belleza, gimnasios y eventos sociales, tampoco se consideran límites de horario en operaciones.
Por ahora no se contemplan sanciones