Altas expectativas mantiene la OCV en esta temporada de otoño e invierno, pues aunque disminuye el turismo vacacional, las bodas traen un repunte para la economía de la región, además de potenciar el turismo realizando diversas actividades atractivas cada fin de semana.
"La expectativa es buena, hay muchos eventos de bodas. No deja de ser una temporada baja para nosotros los que nos dedicamos a temas de hoteles, pero se prospecta para bien." Indicó Blanca Sánchez, Directora de la OCV Guaymas - San Carlos.
La playa, los atardeceres y el clima del destino turístico lo hacen el lugar ideal para los bodas, es por eso, que de las mil 600 habitaciones que se tienen en la región de Guaymas y San Carlos, se espera superar el 70% de ocupación hotelera en esta temporada de otoño - invierno.
"Baja el tema de la actividad vacacional, pero aumenta el tema de las fiestas por el clima. Somos un destino de turismo de romance natural y con eso Guaymas y San Carlos se mantienen. Ahorita en la temporada baja, si no vamos a la alza, pues al menos mantenernos en el tema de los números." Comentó.
La estrategia es realizar diversos eventos que incrementen la afluencia en esta temporada baja, por lo que semana a semana se llevan a cabo actividades deportivas y culturales. Sin embargo, planean cerrar el año con buenos números, pues en lo que va del 2022 se han registrado muy buenos resultados, superando al 2021 en un 5%, en lo que corresponde a ocupación hotelera.
"Traemos varios eventos importantes, cada fin de semana hay eventos deportivos, eventos culturales también, como ahorita que viene el de la calaca. En diciembre tenemos el desfile de yates, entonces está prospectada una buena temporada." Añadió.