Para trabajar por las niñas, niños y familias vulnerables de Guaymas, invitó la alcaldesa Karla Córdova González a integrantes de la mesa del Voluntariado para la Asistencia Social del Sistema DIF Guaymas.
En su mensaje, destacó la importancia del trabajo en equipo, de sumar voluntades para concretar proyectos y uno de ellos es la creación de un sitio de atención para mujeres violentadas, donde les proporcione ayuda médica, sicológica y emocional.
Este proyecto queremos hacerlo pronto y con la suma de voluntades y trabajo podremos realizarlo, señaló.
El voluntariado está integrado por ciudadanos y funcionarios municipales comprometidos a trabajar en todas las acciones a favor de las familias de la ciudad que requieren apoyo y asistencia social.
Reyna Rodríguez Corral, Coordinadora del Voluntariado de DIF Guaymas, indicó que la suma de todos hará posible gestionar y mantener trabajo activo a favor de las familias, niñez y adolescentes de la ciudad.
Por su parte, Paulina Soto González, directora de DIF Guaymas, agradeció la disposición de los voluntarios al sumarse a esta noble labor en beneficio de las familias del Puerto y para ello, se preparan para la próxima actividad que será la celebración del Día del Niño.
Fue el presidente del Patronato de DIF Guaymas, Jesús Córdova González, quien tomó protesta a las y los voluntarios que estarán gestionando y apoyando las actividades que estarán llevando a cabo en las próximas semanas.
Al término del evento, todos los voluntarios plasmaron su firma con la cual se comprometieron a gestionar, trabajar y apoyar a las familias del Municipio de Guaymas.
Presentes en el evento, la Presidenta de Promotores de Marina, Isela Mayo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; Carlos Burrola Córdova, Síndico Municipal y funcionarios municipales.