Alrededor de 2 mil trabajadores de la educación media superior, entre maestros, académicos y miembros del sindicato del CECYTES y COBACH en el Estado de Sonora, realizaron un paro laboral en todas las instalaciones educativas, ante la falta de salarios por parte del gobierno federal.
Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de trabajadores del CECYTES en la ciudad de Hermosillo, Ramón Antonio Gastelum Lerma, quien expuso que este jueves 15 de octubre estalló el conflicto laboral, tras ser ignorados por las autoridades federales.
El líder sindical, expresó que existe una gran molestia por parte del personal docente y demás trabajadores de la educación, ya que no recibieron su pago quincenal correspondiente, lo cual afecta directamente la economía de los trabajadores.
En cuanto a las afectaciones a las clases de los estudiantes, el licenciado Gastélum, dijo que una vez que se resuelva el conflicto laboral, los maestros se pondrán al corriente con los alumnos para recuperar las clases que se perdieron.
Por lo que pidió a los padres de familia y estudiantes, tener un poco de comprensión ante esta situación, ya que las familias del personal educativo, también se están viendo afectadas ante la falta de su pago quincenal, durante la actual crisis económica y sanitaria, provocada por el covid-19.