Altas expectativas para el turismo en este cierre de año, los prestadores de servicios turísticos apuestan por el destino y con el objetivo de recuperarse completamente de la pandemia, estiman que con los eventos deportivos, culturales y las bodas los siguientes fines de semana se registre una mayor afluencia en San Carlos como en años anteriores.
"Este año con eventos sociales vamos a cerrar muy bien, en la cuestión de visitantes hemos recibido muchos residentes que no habían estado aquí por la cuestión de la pandemia." Señaló Ariel Gaspar Ozuna, prestador de servicios hoteleros.
Por sus bellos atardeceres y sus majestuosas playas, San Carlos es uno de los destinos favoritos de las parejas para unir sus vidas en matrimonio. Al menos 12 bodas se realizan cada fin de semana en el destino turístico, lo que deja una ocupación hotelera del 60% entre semana y los fines de semana aumenta al 100%.
"Creo que se ha visto mucha actividad comparado a hace dos años que estábamos totalmente solos. Hay muchos eventos en noviembre y diciembre, hay que aprovecharlos." Mencionó.
Aunque en esta temporada invernal disminuye el turismo nacional, la economía no se ve afectada, al contrario va en aumento con la llegada de miles de norteamericanos, quienes escapan de las altas temperaturas de su lugar de origen para disfrutar en las playas de San Carlos del clima local.
"Para los que vivimos en costa hace frío, pero para San Carlos es muy bueno, porque empieza a llegar toda esa gente a disfrutar las playas." Añadió.