Sí hubo daños en las siembras por las bajas temperaturas indican productores de Guaymas esto con afectaciones en varios productos de hortalizas, mismas que trataron de proteger con el riego y la quema de llantas, que a pesar de saber que no es lo indicado, es una forma de combatirlo
"el sector social nos prevenimos regando, quemando llantas que no es lo más adecuado pero de buena suerte la libramos, de todo un poco se afecto, pero no nos afecta en el sentido de desocupar gente" dijo Marco Antonio Llano, productor agrìcola.
El productor agrícola indicó que a pesar de que hubo impacto por las bajas temperaturas con la pérdida de siembras, los empleos se han mantenido y la actividad continúa: "posiblemente vaya a pasar, porque también cayeron lluvias, eso también nos afecta, vamos a ver que es lo que pasa, ahorita el valle está trabajando normalmente".
En una evaluación de Sagharpa al comportamiento de la superficie sembrada de hortalizas en distrito de desarrollo rural No. 147 en Guaymas, estima que debido a la tormenta invernal No.21 la perdida se estima:
TABLA
Chile de 14 hectáreas
Tomate de 1 hectáreas
Tomatillo de 4 hectáreas
Calabacita de 2 hectáreas
Frijol 22 hectáreas
La única que no tuvo afectación fue la calabaza.