A tomar todo tipo de precauciones para evitar accidentes en casa, llamó el gobierno municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), a la población empalmense.
La dependencia dijo que gran parte de los accidentes que se registran y reciben atención hospitalaria, muchos de ellos graves, ocurren en casa, por lo que es importante tomar las debidas providencias para evitarlos.
Entre los más comunes son las quemaduras o por descargas eléctricas, por lo que para evitarlos es necesario revisar bien las tomas y conexiones eléctricas, que estén debidamente instaladas y evitar sobrecalentamientos.
Los grupos más vulnerables a sufrir accidentes en casa son los menores y personas adultas, que en este caso por lo general sufren fracturas por caídas, o bien asfixia o ahogamiento, éste último cuando hay alberca o recipientes con agua en donde pueden caer los infantes.
Es por ello que es importante no dejar al alcance de los niños dichos recipientes o mantenerlos bien tapados, y para evitar caídas no dejar los pisos mojados y los accesos a casa libre de objetos que las puedan obstruir.
Las quemaduras se previenen al usar guantes al manipular objetos calientes, tapar los recipientes mientras se preparan alimentos y alejar a niños de la cocina y del área donde se plancha.
Otros accidentes comunes son las intoxicaciones, por lo que las recomendaciones para evitarlas son guardar los medicamentos bajo llave, no dejar productos de limpieza al alcance ni guardarlos en botellas de bebidas, cerrar la llave de paso del gas y no usar braseros en áreas mal ventiladas.