Para garantizar el cuidado de las y los estudiantes y de quienes laboran en los planteles educativos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, hizo un llamado a los colectivos docentes para reforzar medidas de prevención ante las altas temperaturas.
Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se instruyó a directivos, docentes y personal de apoyo para que eviten la realización de actividades físicas al exterior, sobre todo en el horario de las 10:00 y las 16:00 hrs.
También se exhorta al colectivo docente a promover la hidratación constante y, cuando sea posible, el uso de bloqueadores solares, para evitar con ello quemaduras, golpes de calor, insolación y otras enfermedades asociadas a las altas temperaturas.
Señaló que se cuidará la integridad de los menores durante su estancia en los planteles, por lo que cada centro escolar deberá planificar cuidadosamente las actividades, resguardando a los menores en lugares cerrados y frescos, especialmente en los momentos en los que se registran temperaturas extremas.
Indicó que el personal docente deberá reportar inmediatamente cualquier emergencia, como golpe de calor, al teléfono 9+1+1, donde se activará el seguro escolar para brindar atención médica oportuna.
La SEC, afirmó, tiene confianza y respalda todas las medidas de prevención que con responsabilidad tomen los directivos escolares para la protección de los estudiantes, ante cualquier condición extrema que llegara a presentarse en lo local.