Protestan trabajadores del Issste y exigen la destitución del director de la clínica en Guaymas, doctor Rafael Álvarez, solicitando a autoridades estatales y federales escuchen su petición, lo acusan de autoritarismo y acoso laboral.
En las afueras del hospital desde la noche del jueves se colocaron lonas y cartulinas, concentrándose un grupo de trabajadores representado por Armando Cota Delgado, señaló que el médico ha violentado los derechos de los trabajadores y faltado al contrato colectivo de trabajo y exigen una respuesta a los sindicatos.
Así mismo, enfermeras del turno vespertino expresaron su inconformidad por el trato de la jefa de enfermeras misma que es apoyada por el director del hospital, donde se les exige atender área Covid, sin el equipo necesario y donde es el mismo personal quien ha comprado sus insumos de protección porque no se les brindan.
Indicaron que además no hay suficiente personal, en el turno vespertino hay solo tres enfermeros para todo el hospital y una sola se debe encargar de toda el área Covid donde los turnos en ocasiones se prolongan por la falta de equipo humano.