A poco más de dos meses de haber iniciado el actual ciclo escolar 2020-2021 en toda la república mexicana, una gran mayoría de los estudiantes de nivel básico y media superior en SLRC, no han recibido ningún apoyo por parte del federal durante el confinamiento educativo.
La delegada de la secretaría de bienestar en esta frontera, Thalía Forbes, reconoció que existe un gran rezago en cuanto a la entrega de becas "BENITO JUÁREZ" a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Y es que, con el confinamiento de las clases a distancia, por la pandemia del COVID-19, muchas familias sanluisinas, han presentado dificultades económicas, al no contar con el equipo de cómputo necesario o los dispositivos para que los estudiantes puedan seguir sus clases en línea, además de la falta de acceso a servicios de internet.
Por lo que estos apoyos pudieran representar un respiro para la economía de muchas madres y padres de familia y facilitar la compra de dispositivos para que los estudiantes accedan a sus clases en línea, sin embargo, no se tiene una fecha establecida para la entrega de nuevas becas a los estudiantes de esta franja fronteriza.