Tras la creación de los arrecifes artificiales en San Carlos, distintos buzos del país y extranjeros acuden a visitar los ex-buques hundidos que continúan formándose como arrecifes.
Feliz Ríos, prestadora de servicios en San Carlos comentó que al momento continúa creciendo y desarrollándose la flora y fauna marina de los arrecifes, aunque ya hay vida marina en ellos, este predio marino seguirá creciendo mediante el paso del tiempo.
Dijo que la mayor parte del turismo proviene del país extranjero con mayor demanda de ciudadanos de Nuevo México, Texas y Arizona pero también una parte corresponde al turismo nacional, principalmente del sur del país.
De misma forma indicó que se espera continuar con el crecimiento del arrecife artificial con el hundimiento de 15 artefactos más de la marina, entre ellos aviones, 9 embarcaciones más de diferentes tamaños, caños de artillería, un submarino, un helicóptero, entre otros, al momento dijo que no hay una fecha definida para el hundimiento de los artefactos sin embargo destacó que para 2025 deberá concluir el proyecto mencionado.