Buscar
17 de Noviembre del 2024

Seguridad

Familiares de internos preocupados por no obtener información

Los casos de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social de Colima continúan y no hay autoridad que informe a los familiares sobre el estado de salud que guardan los reos.

La desesperación e impotencia, han invadido a quienes desde afuera, se encuentran a la expectativa.

"Es una situación muy pesada, estresante, tengo 4 meses que no veo a mi familiar, los custodios son muy pesados con uno, nos regresan las cosas que llevamos para darles como comida, cosas personales, no quieren que les llevemos vitaminas, incluso no nos dan permiso de entrar ni llevarles gel antibacterial, mucho menos medicamentos".

De manera anónima, Victoria compartió a Meganoticias, que al principio se enteraban de todo lo que venía ocurriendo a través de las llamadas que realizaban los internos, no obstante, poco a poco les han ido restringiendo la comunicación con sus familiares.

La mujer, reveló que la última información que tuvo, fue que los enfermos estaban estaban en completo abandono en sus celdas, no eran atendidos, no los habían aislado, pero que además, no contaban con el medicamento necesario para hacer frente al Covid-19.

"Incluso mi esposo enfermó el viernes y no hubo doctor ni doctora, medicamentos ni atención, le dio calentura diarrea, dolor de huesos, decaído/ahí nada te informan ni como están, no nos dejan verlos saber que están bien".

Dijo que, a través de este medio, es la única forma que han encontrado para alzar la voz, pues cuando han intentado hablar con las autoridades responsables del Cereso, sus familiares han sido víctimas de represalias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias