Mediante el cateo a una casa ubicada en el municipio de Ocotlán, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) decomisaron armamento, dos vehículos y equipo táctico.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Ocotlán, en el que aseguraron armas, vehículos y cartuchos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales hicieron del conocimiento al Representante Público Federal que, mediante un recorrido de vigilancia por calles de Ocotlán avistaron un inmueble con las puertas abiertas, observando desde el exterior un arma de fuego y un vehículo.
Por tal motivo, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogará la técnica antes referida en el lugar mencionado.
En el sitio, fueron asegurados más de dos mil 580 cartuchos de diversos calibres, 21 cargadores, un arma larga, un arma de fuego calibre .22, dos vehículos y dos chalecos tácticos.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.