A las 00 horas de este 15 de marzo, dio fin la temporada camaronera 2020-2021 establecida por el Comité de ordenamiento pesquero de la Conapesca, donde 130 de las 170 embarcaciones mayores con permiso participaron, así como 750 embarcaciones menores en la captura del crustáceo, la temporada se desarrolló de manera regular con la captura superior a 4 mil toneladas, según cifras de la oficina de pesca local.
Quienes trabajaron tuvieron buenos resultados sobre todo en los primeros meses de captura donde se concentró el grueso de la producción y permitió una reactivación tras la afectación económica que significó el inicio de la pandemia y el cierre de los mercados a nivel nacional e internacional.
Esta temporada fue atípica por el coronavirus, donde los precios y mercados internacionales se vieron afectados, así mismo el alza de los precios del diesel no permitieron a productores y propietarios de embarcaciones salir por falta de recursos.
El periodo de veda tradicionalmente se extiende hasta mediados del mes de septiembre, mientras tanto pescadores se dedican a la captura de escama, otros más en actividades externas para poder seguir sosteniendo a sus familias.