Para vincular a estudiantes de Enfermería y Entrenamiento Físico de la Universidad Estatal de Sonora (UES), a través de la realización de prácticas profesionales y servicio social en los procesos de reinserción social de jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, la UES y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) formalizaron un acuerdo de colaboración.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, reiteró el interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño de continuar mejorando las condiciones de los jóvenes que se encuentran recibiendo atención en Itama.
Por su parte, Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora, expresó que es una obligación integrar a los estudiantes de la institución educativa para que desarrollen en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos las aulas.
Asimismo, puso a disposición la oferta académica de la universidad para que los adolescentes de Itama estudien en línea alguna de las opciones educativas.
Diana Platt Salazar, directora general del Itama reportó que la totalidad de la población, integrada por 209 jóvenes, tiene actualmente acceso a la educación, incluyendo siete que cursan licenciaturas en línea.
En este momento, dijo, se encuentran en desarrollo dos proyectos coordinados entre Itama y la UES donde participan alumnos de la carrera de Criminología.