Para ayudar y atender a las personas que habitan o visitan Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fortaleció los grupos operativos en municipios y puntos turísticos del Estado.
La corporación realizó una estrategia operativa con el personal de las unidades especializadas como proximidad, unidad K-9, Salva, entre otros, para mantenerse en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y trabajar en puntos con mayor afluencia ciudadana durante el periodo vacacional.
Con presencia en playas, balnearios, zonas rurales y ciudad, la corporación busca mantener la cercanía con la gente para intervenir de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia.
Además, se aprovecha el contacto con las y los ciudadanos para informar sobre las medidas de seguridad, el manejo de las aplicaciones móviles como antiextorsión, mujeres seguras y uso correcto de la línea 9-1-1.
Este operativo enfocado al periodo vacacional, es un trabajo adicional al patrullaje de vigilancia que se hace en todos los municipios, principalmente en colonias focalizadas de cada uno de ellos, parques y comercios, incluyendo las zonas bancarias para inhibir cualquier tipo de delito.
Los oficiales de la PESP hacen un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las vacaciones y utilizar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.