El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y el Banco de Alimentos de Hermosillo I.A.P. (BAMX) colaborarán para facilitar el acceso a programas de alfabetización y educación básica en modalidad abierta, a personas voluntarias de la institución asistencial, a quienes reciben sus beneficios y a sus respectivas familias.
María Engracia Carrazco Valenzuela, titular del ISEA y Manuel Robles Linares Velez, director del BAMX Hermosillo, firmaron un convenio de colaboración como parte del interés mutuo de consolidar acciones para abatir el rezago educativo en la entidad.
Carrazco Valenzuela detalló que ambas instituciones se coordinarán para proveer servicios educativos gratuitos a quienes tienen 15 años o más y que por alguna circunstancia no saben leer y escribir o no han iniciado o terminado la primaria o secundaria.
Asimismo, derivado de dicho convenio, difundirán entre los voluntarios que colaboran con los servicios del Banco de Alimentos, las personas beneficiarias de dicho apoyo y también sus familiares, los beneficios de un sistema de enseñanza flexible y amigable que les ayude a mejorar sus vidas a través de la educación.
Ofrecerles esa posibilidad a través de los programas del ISEA, puntualizó la funcionaria estatal, es la razón de ser de este convenio de colaboración, con el cual ambas partes confirman su voluntad de hacer las alianzas que hagan falta para apoyar a la población que enfrenta condiciones de vulnerabilidad.