La onda tropical Núm. 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana. Finalmente, el nuevo frente frío Núm. 5 sobre la frontera noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el noroeste, norte y noreste de México.
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.