El Ayuntamiento de Guaymas reconoce que se debe de pagar el aguinaldo correspondiente a todo el año en curso, sin embargo, debido a las finanzas heredadas por la pasada administración, solo fue posible realizar el pago proporcional del aguinaldo partiendo desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Viendo que se acercaba la época de aguinaldos y que no había dinero, se aprobó en cabildo el solicitar un crédito de 24 millones de pesos, lamentablemente por el negro historial crediticio del Ayuntamiento, ninguna empresa quiso prestar dinero.
Actualmente se está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, solicitándole un adelanto de prediales para poder así pagar el resto de los aguinaldos.
Cabe señalar, que sin diferenciar si eran o no sindicalizados, se tomó la decisión de pagar a todos los empleados del Ayuntamiento lo correspondiente al aguinaldo, partiendo desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
"Reconocemos el tema del adeudo pendiente con los trabajadores, se están haciendo las gestiones correspondientes para poder dar cumplimiento a esa obligación lo más pronto posible", comentó la Secretaria del Ayuntamiento de Guaymas, Jazmín Gómez Lizárraga.