Con una inversión de mil 105 millones de pesos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó el nuevo edificio del hospital Zoquipan y la rehabilitación de dicho nosocomio.
El nuevo inmueble contará con 50 consultorios especialidades de primero y segundo nivel. Se construyeron además oficinas administrativas; se renovó el área de Hospitalización de Ginecoobstetricia, al igual que área y equipos de gases medicinales, y ocho módulos de baños para pacientes, entre otras áreas.
"Pero todavía antes hicimos algunas obras en el área de quirófanos, en tocosirugía. Con todo lo que estamos haciendo vamos a andar ya cerca, como decía Fernando, de los mil millones de pesos en un hospital que representa tanto para nuestra ciudad, para nuestro estado. Este es un espacio en el que mujeres y hombres, que son auténticos héroes y heroínas, cuidan la salud del pueblo de Jalisco. Y este es un espacio en donde esas mujeres y hombres dieron una gran batalla cuando enfrentamos la pandemia de COVID".
Además se develó una placa en la plazoleta en memoria de pacientes y personal de primera línea, víctimas de la pandemia del COVID19. Actualmente este hospital atiende más de 40 especialidades