El Gobierno de Sonora, a través Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), asistió a las y los sonorenses del pueblo yoreme-mayo, en la comunidad de Las Parras, a través de la Jornada en tu Comunidad "Tekipánaune enchim pueblopo Mayo".
Más de mil quinientas las personas se vieron beneficiadas durante la jornada con paquetes alimentarios de alto nivel nutricional, servicios de salud, terapia física y de lenguaje, aparatos ortopédicos, tarjetas de bienestar, actas de nacimiento, psicología clínica y cortes de cabello.
Como parte de los compromisos del gobernador Alfonso Durazo Montaño con los pueblos originarios, la jornada trabaja a ras de suelo para llegar a quienes más lo necesitan con el fin de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.
"Acérquense con toda la confianza a cada uno de los módulos que hemos preparado para ustedes, porque de lo que se trata es sacar las oficinas de sus edificios y acercarlas a la gente. Eso es lo que nos importa: que ustedes puedan llegar aquí y, en un mismo lugar, puedan recibir diferentes servicios", detalló Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora.