Fuertes incendios forestales se presentaron la tarde de ayer en Empalme y Guaymas la hierba crecida y los fuertes vientos motivaron que el fuego se extendiera en los alrededores de las lagunas de oxidación de ambos municipios y en la colonia Pitic de Empalme.
El primer incendio inició alrededor de las 16 horas en una zona despoblada cercana al parque industrial Bellavista, donde personal del mismo se ocuparon del monitoreo para evitar su extensión, la cual se evitó gracias a trabajos posteriores con maquinaria pesada, informó el subcomandante de Bomberos.
Posteriormente el personal se trasladó hasta la colonia Pitic donde los apagafuegos requirieron apoyo de la guardia nacional y pipas particulares para consumir el incendio de maleza que afectó dos viviendas.
Horas después, alrededor de las 9 de la noche se reportó otro incendio forestal en las inmediaciones de la laguna de oxidación al sur de Guaymas, personal de bomberos no pudo ingresar por las dificultades del terreno pero afortunadamente al ser una zona despoblada no había riesgo para vecinos ni alguna construcción, sofocándose por sí solo.