El ataque más sanguinario en la historia de seguridad pública se escribió este 3 de octubre en el puerto de Guaymas donde un comando armado asesinó a 5 elementos del grupo de fuerza operativa de seguridad pública en Guaymas, al huir sobre avenida Serdán, calle principal de la ciudad, un elemento de tránsito municipal qué estaba a cargo del paso peatonal afuera de una primaria al verlos en exceso de velocidad les hizo el alto para llamarles la atención, jamás espero qué esto le costaría la vida.
Dos elementos más fueron trasladados al hospital general para ser atendidos, uno de ellos murió y otro más fue trasladado a la capital del estado seriamente herido con 4 impactos de proyectil.
Durante este ataque armado se sumó un fuerte operativo de seguridad pública, policías estatales, AMIC y Sedena quienes trabajaron durante la tarde para dar con los responsables, el resultado solo fue dos vehículos asegurados pero ni un solo detenido.
Los elementos que perdieron al vida son:
Enrique Alamillo Romero 46 años, Marlon Islas Dueñas 36 años, Pedro Corral Velázquez 27 años, Dulce Alejandra Rojo Nava 20 años, Abraham García Coronado 51 años.
Los heridos son: Francisco Javier Peña Orendain, Manuel Robles Murrieta y Tomás Rico Solís.