El semáforo de reactivación económica en el estado de Guanajuato se mantiene en amarillo, estará vigente del 26 de octubre al primero de noviembre, aunque debido al incremento de contagios, podría regresar a naranja.
En las primeras semanas de octubre las personas hospitalizadas eran 250, hoy asciende a 295, señaló Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en Guanajuato.
México registra un rebrote de contagios al regresar a los 6 mil nuevos casos promedio diarios; siendo Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, las entidades con más repunte de casos.
Hoy en Guanajuato suman más de 48 mil 600 casos confirmados, 2 mil 800 se encuentran bajo investigación, más de 67 mil 600 casos descartados y 3 mil 266 decesos.
Sonia Armenta es parte de los 48 mil casos confirmados, y asegura que tener la enfermedad es desagradable, triste y deja secuelas.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, los panteones de los 46 municipios del estado permanecerán cerrados el primero y dos de noviembre, además quedan prohibidas las peregrinaciones y fiestas patronales.