Jueves, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
La interacción de una vaguada en altura con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca, que se establecerá en el norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, del país.
Por consecuencia, las rachas de viento oscilarán de los 60 a los 90 km/h con posibles tolvaneras sobre las regiones del norte, noroeste, noreste, centro y oriente de Sonora.
Así mismo, durante el día 18 de abril, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país, el cuál generará un ligero descenso en las temperaturas, así como posibles fuertes rachas de viento. Posterior a eso, otro sistema frontal se aproximaría al norte del país reforzando las condiciones meteorológicas anteriores.
Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos despejados y *0% de probabilidad de precipitación.*