Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con razón de género, permitieron acreditar la responsabilidad de Iván Alejandro "N", de 51 años, en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, como resultado, el Juez le impuso una condena de 3 años y 6 meses de prisión.
Además de la pena privativa de la libertad impuesta al sujeto, el Tribunal también determinó que deberá pagar un total de 51 mil 515.50 pesos a favor de la víctima, de identidad reservada, suma por multa y reparación del daño material y moral, que incluye terapias psicológicas.
Dentro de la carpeta de investigación quedó demostrado con diversos medios de prueba que el 5 de mayo de 2022, aproximadamente a las 23:20 horas, en una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Guaymas, Sonora, Iván Alejandro "N" cometió actos de poder, dirigidos a someter, controlar o agredir física, verbal y psicoemocionalmente a la víctima.
El individuo agredió verbalmente a la víctima durante varios minutos, seguido de golpes en diversas partes del cuerpo, además, la encerró en una habitación donde la amenazó con privarla de la vida, resultando en lesiones físicas y daño emocional significativo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas, así como con la búsqueda de sanciones por delitos que vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.