Guimel es una estudiante de ingeniería en software en Itson Obregón, tiene 24 años y muchos planes, sin embargo, todo esto empezó a tambalearse hace una semana ya que su médico le dio la noticia de que puede volver a perder la vista, necesita de nueva cuenta una cirugía, pero ahora por trasplante de córneas y tiene que reunir la cantidad de 110 mil pesos para colocarla en lista de espera, por lo que busca el apoyo de la ciudadanía
Fue hace 8 años cuando a Guimel le diagnosticaron queratocono, una enfermedad en los ojos que deteriora la vista con el tiempo, a lo largo de su proceso se le han hecho 4 cirugías para engrosar la córnea de sus ojos sin embargo este tratamiento tiene una fecha de caducidad por lo que su doctor vio la necesidad de implementar una cirugía de trasplante de córneas.
"Soy estudiante universitaria, estudio en Itson del Nainari, estoy a punto de graduarme de ingeniería en software, pues mi día a día realmente lo realizo entre comillas normal, voy a la escuela, estudio por las tardes, viajo cada fin de semana a ver a mi familia acá a Guaymas y pues como tomé la situación? Yo creo que nadie está preparado para una noticia así de este tamaño, sin embargo, siento que hay que tomar la valentía, la fuerza y las ganas de seguir adelante y luchar como uno pueda por lograr salir adelante" comento Guimel Rubio.
Guimel señaló que está a punto de graduarse en su universidad sin embargo tras la noticia que le dio su doctor su proceso se alentará ya que tendrá que pasar por una cirugía, rehabilitación y reposo de sus ojos.
Detalló que esta noticia la dejó un poco triste pero las ganas de salir adelante siempre son mucho más fuertes, asimismo señaló piensa realizar actividades para recaudar fondos para los gatos de su operación como rifas y venta de comida.
Hoy pide el apoyo de la ciudadanía para poder concretar su operación y que pueda llevar y continuar una vida normal como cualquier otra persona.
"Realmente los primeros días fue asimilar la situación, ¿entender que estaba pasando y después de unos días dije hay que hacer algo verdad? hay que tomar cartas en el asunto, si se están planeando hacer diferentes actividades, ventas, tal vez rifas y pues ya ha habido gente de buen corazón que ha realizado diversas donaciones para dar su granito de arena" comentó.
El número para las personas que deseen apoyar en la recaudación de fondos de Guimel es el 622 182 14 84.