Tras la reciente deportación de migrantes desde Estados Unidos, el municipio de Empalme ha recibido una notificación del gobierno estatal para la habilitación de albergues temporales. Esta medida tiene como objetivo ofrecer apoyo a las personas afectadas, proporcionándoles un espacio seguro y adecuado para su estancia mientras se gestionan otras alternativas de apoyo.
Martín Moreno, Coordinador Municipal de Protección Civil de Empalme, informó que el albergue temporal del Sistema DIF ya está operativo, con capacidad para albergar hasta 50 personas. Este espacio está equipado con lo esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes.
Asimismo, Moreno indicó que, en caso de que la cantidad de migrantes aumente, se habilitarán más edificios en la localidad para garantizar que nadie quede sin apoyo y alojamiento adecuado.
"En los albergues hay dos tipos de cuartos, uno para hombres y otro para mujeres, tenemos cocina, tenemos área de prehospitalaria con un médico en caso de requerirse y pues cuentan con camas, cobijas, colchonetas, alimentación, agua y cuidado las 24 horas por elementos de seguridad pública" comentó el coordinador de PC Empalme Martín Moreno .