El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ante la renuencia de algunos guerrerenses y como una medida desesperada, públicamente rogó a la población en general a utilizar el cubrebocas y tomarse en serio las medidas preventivas por el COVID-19 en la entidad.
Después de escuchar la actualización del Coronavirus en el estado, recordó a la población que Guerrero se encuentra en semáforo naranja y lo más lamentable dijo que "estamos muy cerca de llegar a las dos mil defunciones, porque la dinámica del contagio está".
En ese sentido exhortó a la población a cuidarse mucho, incluso dijo que su participación en esta dinámica virtual sería breve y solo para insistir en que la gente debe de cuidarse, sobre todo las que acostumbran a acudir a lugares, donde se acumulen grandes cantidades de personas".
Antes de culminar su participación, sacó una publicidad que es un cubrebocas gigante que dice "¡Póntelo!" y "¡Pónselos!, y dijo "el gobernador pide, solicita, invita y ruega"? En ese momento la la transmisión de interrumpió y posteriormente fue dada por terminada, pero el mensaje fue claro, que la sociedad debe seguir portando cubrebocas.
Posterior a la transmisión, en su cuenta oficial de Twitter el gobernador publicó: "He insistido, insisto e insistiré; usen cubrebocas, sana distancia, cuiden a la familia".