Alrededor de las 10: 20 de la mañana del domingo 12 de julio, un vehículo fue rafagueado desde otro automóvil en movimiento en el bulevar Josefina Borboa, dejando a el conductor muerto en el lugar, identificado como Juan Francisco H. alías "el brujo" e hiriendo gravemente a Nayeli P. de 30 años, que falleció horas después en el hospital donde también eran atendidos 4 menores más entre ellos una pequeña de dos años con graves lesiones y una mujer de 21.
Mientras se realizaban las diligencias por parte de servicios periciales, se ubicó una menor de 9 años de edad en la cajuela del vehículo, misma que también había fallecido.
La fiscalía general de justicia del estado investiga el hecho y señaló que las primeras indagatorias permiten identificar a Juan Francisco "El Brujo" como el probable objetivo del ataque, quien contaba con registros por la probable comisión de varios delitos.
Ante esto, las autoridades reconocieron haber fallado y la necesidad inmediata de la implementación de nuevas estrategias.
Este fue solo el inicio de una jornada violenta que continuó en Empalme, tres hombres identificados como Ivan L. Irving Alan V. y Fernando M. ejecutados al exterior de una vivienda en el fraccionamiento Prado Bonito, se localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos.
Posteriormente alrededor de las 11 de la noche, que murió por golpes y lesiones de arma blanca fue arrojado sobre la Avenida 18 en la colonia Golondrinas.
Finalmente en las primeras horas de este día se informó el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de tortura en la Colonia Ortiz Rubio de Empalme, con este se consuman 8 muertes violentas en menos de 24 horas.