Al finalizar el 2020, año de grandes retos ante la llegada de una pandemia a nivel mundial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado hace un reconocimiento a todas y todos los servidores que con vocación y compromiso, sin importar la hora o el día, trabajan por la seguridad de las familias sonorenses.
El titular de la SSP, David Anaya Cooley, reconoció a las valientes mujeres y hombres que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 hacen frente desde la primera línea de batalla a las solicitudes de seguridad.
Durante la nochebuena, dijo, las y los operadores de la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Estatal de Seguridad (Pesp), Policía Estatal Procesal, cuerpos de guardia y custodia del Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), son héroes anónimos que permanecen en sus lugares de trabajo brindando el servicio y apoyo de quienes lo requieren.
Anaya Cooley manifestó que durante 2020 se logró reducir la incidencia de delitos patrimoniales, gracias al trabajo coordinado del equipo de la SSP y de la sociedad que participa activamente en acciones de prevención.
"Trabajar para el área de Seguridad Pública, sin duda, conlleva una gran responsabilidad y quienes laboran para ella merecen todo nuestro respeto y admiración", agregó.
Los perfiles de quienes integran las filas de la SSP, destacó, son profesionales que con convicción constantemente se preparan para adquirir herramientas y conocimientos que los nuevos tiempos y la sociedad exige.