Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó una persona del sexo masculino, al estar imputado por el delito de lesiones graves calificadas con alevosía, traición y ventaja, luego de ser aprehendido por elementos de la FGJE Sonora.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aseguraron a Saúl "N." a las 11:50 horas del 4 de febrero, a quien pusieron a disposición del Juez, quien también otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 756/2020, por los hechos suscitados el 19 de septiembre de 2020 en la comunidad de Buena Vista.
Dentro de las indagatorias, entre testimoniales, Criminalística de campo, pruebas periciales, entre otros datos científicos, se desprendió que el probable agresor estuvo platicado con la víctima, Elizabeth, en el exterior de un domicilio.
En un momento dado, el sujeto presuntamente empezó a reclamarle supuestos adeudos a la perjudicada, de pronto, de manera sorpresiva y sin darle tiempo de nada la atacó con un cuchillo para lesionarla en el estómago.
Una vez consumado el ataque, el probable responsable huyó del sitio dejando malherida a su amiga, quien solicitó ayuda y fue trasladada al Hospital General de Ciudad Obregón, donde gracias a la oportuna intervención de los médicos le salvaron la vida.
Resultó con una herida en la cavidad abdominal de tres centímetros, que pusieron en riesgo la vida y tardaron más de 15 días en sanar, mientras, Saúl "N." permaneció prófugo hasta que fue asegurado por los elementos de la AMIC.