Esta mañana fue reportado el secuestro de la hija del activista Julián LeBarón en Casas Grandes, Chihuahua; tiempo después fue hallada con vida.
De acuerdo con los primeros reportes, Sofía Zamarrón de 16 años fue vista por última vez tras ingresar a la Universidad Tecnológica de Puaquimé.
Los informes refieren que Sofía Zamarrón salió del salón de clases y regresó llorando, tomó sus cosas y salió sin que se supiera su destino, según una versión de uno de sus compañeros de la escuela.
Por estos hechos, Bryan y Adrián LeBarón denunciaron el secuestro a través de sus redes sociales y pidieron la rápida acción de las autoridades.
"Por favor compartan. El tiempo vale mucho. Queremos encontrarla, ya no queremos sufrir otro secuestro y les pedimos a las autoridades que pongan atención y que no caiga en los sótanos de la impunidad", escribió Bryan Lebarón en su cuenta X, antes Twitter.
Mientras que Adrián escribió: "Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija den Julián Lebarón, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro".
Aproximadamente a las seis de la tarde, Adrián LeBarón informó mediante un video en sus redes sociales que Sofía ya había aparecido.
Gracias por compartir. Ya apareció la hija de @julianlebaron, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir. pic.twitter.com/zi2MzZXujF
? Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
"Gracias por compartir. Ya apareció la hija de Julián, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir", escribió.