Vinculado a proceso y en prisión el probable responsable de hecho vial que derivó en muerte de policía municipal
Jorge Aarón "N", de 40 años de edad, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva desde el pasado 5 de octubre de 2024, esto debido a su probable responsabilidad por un delito culposo con motivo de tránsito de vehículos que resultó en lesiones que tardan más de quince días en sanar, ponen en peligro la vida y producen la disminución de alguna función orgánica o incapacidad permanente, total o parcial de algún órgano, miembro o facultad en perjuicio de Jesús Edgardo "N", de 45 años.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), destaca que el delito se actualizará a homicidio culposo, una vez los tiempos procesales lo permitan, ya que el afectado, quien fuera elemento activo de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo en descanso al momento de los hechos, falleció este 8 de octubre.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre de 2024, cuando Jorge Aarón "N", bajo los efectos de psicotrópicos como anfetaminas y metanfetaminas, conducía un vehículo Lincoln MKX color plateado y, mientras transitaba de norte a sur por la calle Sierra de las Huertas, al llegar al cruce con la avenida Bolsón de Mapimí, perdió el control del vehículo y ocasionó una serie de choques.
El impacto inicial fue contra un vehículo Hyundai color azul que se encontraba estacionado frente a una tortillería, seguido de un segundo choque contra un poste de madera propiedad de la empresa Telmex, causando daños a la infraestructura de la empresa.
A continuación, el vehículo impactó con una base metálica y la pared de un comercio, donde atropelló a dos peatones, entre ellos Jesús Edgardo "N", causándole lesiones graves, como ya se ha mencionado, tras varios días de recibir atención médica intensiva terminaron por causarle la muerte.
Tras ser detenido en el lugar de los hechos, el sujeto fue turnado a la autoridad correspondiente, se llevaron a cabo las acciones de investigación y en audiencia se presentó un sólido caudal probatorio que llevó al Juez de control a vincular a proceso al señalado, imponiendo además la prisión preventiva justificada.
Ahora, el imputado se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social a la espera de que en las siguientes audiencias que la ley demanda, se resuelva su situación por parte de los tribunales, por su parte, la FGJES buscará, como se ha dicho, la actualización del delito, así como una sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas, por lo que no escatimará en esfuerzos para que quienes con su negligencia afectan la vida de los ciudadanos, queden impunes.