La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier "N", Jesús Jovany "N" y Jesús Daniel "N" por su probada responsabilidad por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa en agravio de Ángel Gabino "N" cometido en octubre de 2022.
La carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público y presentada al representante del Poder Judicial en audiencia de Juicio Oral fue contundente, logrando demostrar la culpabilidad de los sentenciados por los hechos que se les imputaban.
Los sentenciados atacaron con rifles de asalto a la víctima, identificada como Ángel Gabino "N", quien el 26 de octubre del año 2022 tripulaba una camioneta Jeep Cherokee, sobre la avenida Serdán y calles 16 y 17 de la colonia Centro en Guaymas, Sonora.
Ante el Juez correspondiente se demostró que los señalados tripulaban otra unidad automotriz y se emparejaron a la víctima, contra quien abrieron fuego, causando lesiones que terminaron con su vida.
Por lo anterior el Juez dictó una sentencia global de 50 años y 4 meses de prisión, los cuales deberán purgar en un Centro de Reinserción Social (CERESO) donde han sido recluidos los sujetos.