El homicidio de Josè Antonio y el hallazgo de su cuerpo en la colonia Loma Linda en la tarde del domingo, es un hecho que conmocionó a Guaymas.
Desde la tarde del sábado familiares de José Antonio de 24 años, denunciaron a través de las redes sociales su privación ilegal de la libertad, teniendo identificado a los vehículos que participaron en el hecho delictivo en la colonia petrolera. De inmediato, familiares y ciudadanos iniciaron con la búsqueda e interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Ante la desesperación, se pedía la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, hasta que a las tres de la tarde de este domingo su cuerpo fue arrojado en la calle José Vega Camarillo, de la colonia Loma Linda, ante esto la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene a su cargo el desarrollo de esta carpeta de investigación de acuerdo al boletín informativo que se publicó en fuentes oficiales.
Así mismo, la Fiscalía informò la desmantelación de una célula delictiva relacionada con el "levantón" y muerte del joven en la colonia petrolera, con la detenciòn de seis personas que en acciones de cateo realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal, como parte de las investigaciones por la desaparición del joven músico José Arturo, a quien se localizó sin vida.
Se detuvo a seis personas, entre ellas una mujer, originarios de Empalme, Vícam, Estados Unidos y del estado de Guerrero, identificados como Jesús Edwin "N.", de 25 años, José Antonio "N.", de 41, José Eduardo "N.", de 48, Óscar Eduardo "N.", de 26, José Eleazar "N.", de 24, y Carmen "N.", de 23.
Testigos del momento de la privación de la libertad de la víctima, identifican a dos de los detenidos en el cateo.
En lugar se lograron asegurar armas cortas y largas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, uno de ellos fue localizado cercano al lugar del cateo y corresponde al vehículo robado de la casa de la víctima al momento de ser privado de la libertad.
Es un sedán Volkswagen Derby, color rojo, que se encontró sin estéreo, sin batería y en el asiento del copiloto una tarjeta de circulación.
En Guaymas, la familia de José Arturo interpuso la denuncia de su desaparición el sábado 24 de septiembre, aproximadamente a las 18:05 horas, y desde ese momento la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones.