Con 13,266 casos positivos de covid-19 y 832 defunciones reportadas hasta este 28 de octubre, la Secretaría de Salud en Durango informó que los hospitales están a su máxima capacidad.
" Por eso no debemos de permitir al conglomerado de personas suspender toda actividad toda reunión y toda actividad innecesaria porque eso nos lleva a una cadena de contagios que difícilmente podemos parar" señaló su titular, Sergio Gónzalez Romero.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguros Social a través de su vocero Julio Gutiérrez dio a conocer que se han rebasado las áreas destinadas para la atención de enfermos por coronavirus, por lo que se ocupará espacios de cirugías extramuros.
" Para poner la unidad tocoquirúrgica, donde se atienden los partos y cesáreas vamos a ocupar ahí, por lo que el seguro social va a trasladar ese servicio ahí, el área de toco cirugía" especificó el médico.
La medida obedece a que de las 500 camas que el IMSS tenía destinadas para pacientes con diversas enfermedades, 291 serán asignadas para pacientes graves de covid.