El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje a la presentación de la patente del daguerrotipo de Louis Daguerre en 1839, quien se basó en los desarrollos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, el autor de la primera imagen fotográfica.
FOTO DE NIEPCE
1824
DAGUERROTIPO
1839
CALOTIPO
1847
PRIMER ROLLO DE PELÍCULA
1891
La fotografía puede llegar a ser un arte y, el fotógrafo, un artista. El fotoperiodista Carl Mydas, que cubrió la Segunda Guerra Mundial, dijo "en las manos, la cámara se convierte en extensión de uno mismo. Entonces, comienza la creatividad", opinión que secunda el fotógrafo guaymense Juan Carlos Sánchez conocido como Limón JC quien decidió abandonar su carrera en la docencia para hacer del que fuera su hobbie, una forma de vida.
Además del gusto de ver un cliente satisfecho con sus fotografías, Juan Carlos comparte sus conocimientos con otros que como él tienen el gusto por hacer perdurables los momentos, esa fue la experiencia de Jessica Sánchez quien desde niña sintió afición por este arte y tras estudiar diseño gráfico lo ha perfeccionado con quien fuera su fotógrafo favorito y hoy su compañero.
Gracias a las redes sociales, los fotógrafos han logrado dar a conocer su trabajo de forma masiva y con esto son cada vez más los que deciden hacer de sus momentos especiales un recuerdo que no se borra.