Hilary parece estar debilitándose rápidamente. El ojo se llena, las cimas de las nubes en la pared del ojo y las bandas de lluvia se han estado calentando durante las últimas horas. Además, el huracán se está volviendo cada vez más asimétrico con aire seco que continúa envolviendo la mitad occidental de la circulación. El avión caza huracanes de la Fuerza Aérea, han estado investigando a Hilary durante las últimas horas y encontró que la presión mínima ha subido a 959 mb. Las áreas de fuertes lluvias ya están extendiéndose a través de porciones de la península de Baja California y también está produciendo una gran área de alta mareas a lo largo de la costa de Baja California y el Golfo de California, con alturas de ola significativas máximas estimadas más altas de 12 m.
El huracán sigue moviéndose hacia el norte-noroeste, o 345/28 km/h. Las corrientes direccionales están bien establecidas y consisten en una fuerte área de alta presión de nivel medio sobre el centro-sur de los Estados Unidos. El flujo entre estas características debería causar que Hilary acelere hacia el norte-noroeste o norte durante uno o dos días, con el núcleo del sistema llegando a la porción central de la Península de Baja California Península esta noche y el sur de California el domingo por la tarde o noche. El pronóstico de seguimiento del NHC es en gran medida el mismo que el anterior.
Se espera que Hilary continúe debilitándose con bastante rapidez mientras se mueve hacia el norte debido a aguas significativamente más frías, aire más seco y un aumento en la cizalladura vertical del viento. Sin embargo, Hilary todavía está se espera que sea un huracán cuando toque tierra o se mueva muy cerca la porción central de la Península de Baja California. Se tiene un alto nivel de confianza en que Hilary se tocará al sur de California como tormenta tropical.