El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, confirmó que las iglesias católicas del municipio estarán cerradas durante los días 11 y 12 de diciembre, que se celebra el Día de la Virgen en México, además los dirigentes religiosos reiteraron que no se permitirán las peregrinaciones.
La Parroquia de Santa María de Guadalupe con sede en Zihuatanejo, presentó al municipio el programa de la fiesta patronal 2020, comprendido del 1 al 12 de diciembre que será así;
1. Empresas, asociaciones o familias que quieran bendecir la imagen de la Virgen, podrán hacerlo con previa cita en la oficina parroquial de las 11:00 horas a las 13:00 horas, del 1 al 12 de diciembre.
2. Del 02 al 10 de diciembre, habrá misa de aurora y confesiones a las 06:00 horas en el Ángelus, misa especial para las capillas a las 18:00 horas en el Ángelus. Misas transmitidas por Facebook a las 19:30 horas por la cuenta oficial de la Parroquia de Zihuatanejo.
3. 11 de diciembre; 08:00 horas rosario especial Guadalupano, transmitido por Facebook y YouTube. De las 16:00 a las 19:00 horas, recorrido con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe por las calles de la ciudad y bendición de las familias e imágenes (solo irá la camioneta con la imagen, no con peregrinación) y a las 20:00 horas, misa solemne y serenata a la Virgen transmitidas por Facebook y YouTube.
4. 12 de diciembre; 06:00 horas misa y mañanita a la Virgen por Facebook y YouTube; de las 16:00 a las 19:00 horas recorrido de la imagen de la Virgen por las calles y bendición a las familias (solo irá la camioneta, sin peregrinación); 20:00 horas, misa solemne por Facebook y YouTube; 21:00 horas Festival Guadalupano transmitido por redes sociales.
Como notas importantes, la Parroquia de Santa María de Guadalupe, indica:
"Por la contingencia este año no se recibirán peregrinaciones, es por eso que le ofrecemos ir a hacer la bendición de sus imágenes y su gente en sus empresas o lugares de trabajo, a los recorridos por la ciudad que haremos con la imagen de la Virgen para bendecir a nuestras familias" y otra recomendación es: "Buscando no exponer a nuestra gente, en este tiempo de pandemia, los días 11 y 12 de diciembre el tempo parroquial, el Ángelus y todas las capillas de nuestra parroquia permanecerán cerrados":