El Ayuntamiento, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), ha lanzado una campaña para colectar útiles escolares con el fin de beneficiar a jóvenes, niñas y niños en edad escolar de escasos recursos y de zonas marginadas.
A través de esta campaña se busca la donación de cuadernos, lápices, plumas, colores o cualquier tipo de material escolar para apoyar a aquellos que más lo necesitan en su educación, informó Miguel Llanez Jiménez, titular de la dependencia.
Dio a conocer que la colecta de los útiles escolares comenzó el 12 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto, mientras la fecha tentativa de entrega de estos materiales a los beneficiarios es el 30 de agosto, una vez inicie el nuevo ciclo escolar.
"El Instituto Municipal de la Juventud confía en la solidaridad y colaboración de la comunidad de Empalme, incluyendo el sector empresarial y la población local", agregó, "para hacer de esta iniciativa un éxito y brindar una oportunidad de aprendizaje a quienes más lo necesitan".
Llanez Jiménez destacó que cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para contribuir en la educación de estos niños y jóvenes.
Esperamos contar con su valiosa colaboración para hacer posible esta noble causa y marcar la diferencia en la educación de la niñez y juventud de nuestra comunidad; juntos podemos crear un impacto positivo, apuntó.