Para prevenir y tener el conocimiento de qué hacer en caso de contacto con tiburones, el Gobierno de Sonora impartió talleres de capacitación a buzos y pescadores yaquis de Bahía de Lobos y trabajadores del mar de Puerto Peñasco.
Natalia Ivonelli Blancas Gallangos, directora general de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, expresó que, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron talleres sobre buenas prácticas, prevención y auxilio ante incidentes con escualos.
Fueron 100 personas, entre buzos y pescadores, de la cooperativa Yaqui en Bahía de Lobos y de Puerto Peñasco, los que recibieron el adiestramiento sobre primeros auxilios.
Con estas capacitaciones se busca salvaguardar la vida de las y los trabajadores del mar al prepararlos sobre la biología y comportamiento de los tiburones, protocolos a seguir para evitar incidentes con este animal marino y primeros auxilios en caso de algún incidente en el mar.
Estos talleres también buscan concientizar a los pescadores sobre la importancia de los tiburones en nuestros mares, ya que son una parte fundamental para el mantenimiento del equilibrio de las especies marinas.