Por primera ocasión en su historia, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), y el personal de su oficina central administrativa firmaron un contrato colectivo de trabajo, para establecer y mejorar las condiciones laborales.
El convenio es resultado de las negociaciones entre la institución educativa y el Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del Creson (Sutcres), constituido legalmente hace poco menos de un año y que agrupa a la mayor parte del personal de base.
Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, destacó que se dio apoyo irrestricto a la conformación del sindicato, el primero en la historia del Creson y de las instituciones que le precedieron en la formación docente.
Puntualizó que el contrato colectivo ya fue presentado ante la Junta Directiva del organismo, y con la firma se entregan buenos resultados de las mesas de trabajo entre el comité sindical y autoridades de la institución.
"Es un contrato que nos da certeza laboral y respeta la trayectoria laboral de las y los trabajadores, y que además permitirá ir mejorando las condiciones laborales", expresó Ana Dolores Díaz Rosales, secretaria general del Sutcres, durante la firma del documento.