A solicitud del Comisario del Ejido San José de Guaymas, Gildardo Nájera Padilla y, en apego al principio de humanidad que rige a la institución, Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas, se impulsó el programa de "Ambulancia Social" en la comunidad de San José.
Fueron promedio de 30 personas con las que se trabajó en una capacitación intensiva de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), así como acciones puntuales para dar un soporte vital básico en atención de accidentes en casa o exteriores y se habló además a los jefes del hogar, sobre el uso adecuado del servicio telefónico de emergencias.
Por otra parte, el grupo de juventud, llevó pláticas de higiene bucal a menores, con la intensión de crear un hábito de limpieza dental desde temprana edad.
Estas acciones, resaltó el Director General de Cruz Roja, Efraín Godínez García, se realizan buscando crear una cultura de prevención a la salud en la población, pero sobre todo, dotar a los ciudadanos de conocimientos básicos que les permitan poder salvar la vida de un amigo, conocido, familiar o cualquier persona que necesite ayuda.
Agregó, fue esta la primera actividad de ambulancia social en este año y, adelantó, se realizarán muchas más en diferentes colonias, donde los Técnicos en Urgencias Médicas de la Institución, compartirán su conocimiento en primeros auxilios.