A través de la colaboración que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora con la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estados de los Estados Unidos (INL), se logró recibir capacitación para personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Dos oficiales de la unidad K-9 de la PESP participan en el entrenamiento de equipos caninos para la detección de explosivos, curso que se realiza en la escuela Hill Country Dog Center, en Texas, desde el 23 de septiembre y que tendrá duración de un mes en el vecino país.
Con estas capacitaciones se busca mantener la profesionalización de los grupos operativos de la Policía Estatal en Sonora, quienes a su vez realizan un servicio en beneficio de la seguridad ciudadana.
El adiestramiento sirve para intercambiar experiencias con grupos operativos internacionales y mejorar la intervención a las acciones de prevención y combate al delito en el Estado, en beneficio de las y los sonorenses.